en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/03/madrid-content-city-fases-ii-y-iii/

Será el mayor hub de España y uno de los más grandes de Europa, e integrará servicios de producción, oficinas, campus universitario, zonas de restauración y comerciales, áreas deportivas y de ocio.

Madrid Content City

Un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales, áreas deportivas y de ocio son algunas de las instalaciones que albergarán los 140.000 metros cuadrados of Madrid Content City.

Este martes, 2 de junio, y en presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz; el consejero de Economía, Manuel Giménez; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el presidente de la CEIM, Miguel Garrido, se ha procedido a la colocación de la primera piedra de las fases II y III de este complejo. El acto estuvo presidido por Raúl Berdonés, President of Sequoia Group y contó con la presencia del arquitecto encargado de estas nuevas fases, Carlos Rubio.

Madrid Content City es una iniciativa de Roots, grupo se empresas de capital 100% español que nace con la idea de ser el primer grupo español en gestión de centros audiovisuales del mundo. Madrid Content City es un complejo gestionado por Secuoya.

En su intervención, Raúl Berdonés, insistió en que “los incentivos fiscales a la producción internacional han impulsado muchísimo el interés de las majors y productoras internacionales por el rodaje en España y por las condiciones que trabajar aquí puede tener para sus producciones, tanto que creemos que se multiplicará por 3 los rodajes internacionales en nuestro país, con lo que eso conlleva de repercusión e impacto en la economía tanto directa como indirectamente”.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia que tiene el sector audiovisual para la reconstrucción de la región tras la crisis del COVID19. “Es un sector que da visibilidad a la Comunidad, al país y un gran generador de riqueza y de actividad económica. Necesitamos a la industria audiovisual para crear empleo de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno calificó el acto de colocación de primera piedra de “un momento para la esperanza, para la alegría y la ilusión después de los meses de profunda tristeza que hemos vivido en toda España”.

En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su first phase, un total de 22.000 metros cuadrados, y prevé concluir las obras que ahora presenta a primeros de 2021 en lo que respecta a la fase II y, en lo que a la fase III se refiere, en septiembre de 2021 una primera parte (universidad y área comercial) y en el segundo semestre de 2022, el resto.

Aquí convergerán formación, industria, empresas, áreas comerciales y de ocio y todo lo necesario para convertir a Madrid en epicentro de la industria y del desarrollo empresarial. Universidad, Residencia de Estudiantes, Estudios de Grabación, Oficinas, Naves, área comercial, gasolinera y restaurantes completan este ambicioso complejo empresarial que contemplan una inversión de 102 millones de euros.

Raúl Berdones (Madrid Content City)

Primera fase operativa

Si con su primera fase completamente ejecutada, el proyecto cuenta a día de hoy con 5 estudios completamente terminados y en funcionamiento (3 de 1.200 metros cuadrados y 2 de 1.500 metros cuadrados cada uno), en su segunda fase ampliará el número de platós hasta llegar a diez. Así, estaremos hablando de un nuevo plató de 2000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno que, dadas las características de las instalaciones, permitirán trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones de gran envergadura y se convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood (UK) y mayor que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.

Con 14 metros de altura, los estudios son los más altos de España y aportan un espacio disponible de altura a los niveles de los mejores estudios de Europa y Estados Unidos. Por otro lado, cuentan con los más altos estándares en lo que a insonorización y aislamiento acústico se refiere. En lo referente a conectividad es importante resaltar que todas las conexiones son de fibra óptica lo que permite garantizar el flujo de trabajo en 4K HDR.

Las instalaciones cuentan con camerinos integrados en el complejo con luz natural y que cuentan con televisión, aseo, ducha y zona de descanso. Disponen de la potencia eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de cualquier producción de alto nivel y entre otros servicios las instalaciones cuentan con control de gestión de residuos, enfermería completamente equipada así como catering propio integrado en las instalaciones. Se completan las instalaciones con parking, oficinas, servicios de restauración y un Auditorio con capacidad para más de 250 personas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 3 Jun, 2020
• Section: Events, Business