en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/25/nace-guadalajara-content-city-hub-audiovisual-mexicano-madrid/

Guadalajara Content City - Logo

Grupo Roots, impulsores de Madrid Content City, se ha aliado con Micelio Media Group para impulsar Guadalajara Content City, un hub audiovisual que busca alimentar a toda la industria mexicana y latinoamericana.

Guadalajara Content City es un proyecto que se extenderá en una superficie de 60.000 m² y que incluirá cuatro platós de 1.500 m² de superficie, and blacklot de 20.000 m² (una infraestructura “diferencial y única” en México), cuatro almacenes de 700 m² al servicio de los estudios, centro de post-production, oficinas and one universidad para 2.000 alumnos. El nuevo centro de producción se pone en marcha coincidiendo con la aprobación de los nuevos incentivos fiscales para las producciones audiovisuales rodadas en Guadalajara, un anuncio realizado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, en un evento celebrado en la primera edición de Content Americas.

Guadalajara Content City se ubica en localizaciones de fácil acceso, cerca del centro de la ciudad de Jalisco. Los platós cuentan con espacios polivalentes que permiten todos los servicios necesarios para el rodaje, así como oficinas de producción y despachos, equipados con la más alta eficiencia tecnológica, las medidas de seguridad y necesidades técnicas que exigen las grandes producciones internacionales.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Roots, señala sobre este proyecto: “Queremos llevar el éxito de Madrid Content City a otros territorios y consolidarnos como una de las mayores plataformas de estudios audiovisuales del mundo. Grupo Roots, a través de la compañía Micelio Media Group, proyecta Guadalajara Content City como un modelo único que aúna industria, talento y formación, referente no solo en España, también único y diferenciador en territorio europeo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Jan, 2023
• Section: Rental / Services, Cine, Study, Business, Television