en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/12/freeview-australia-servicio-gratuito-basado-estandar-hbbtv/

El nuevo servicio basado en estándar HbbTV 2.0 de Freeview, que se implantará a partir del 14 de abril, ofrecerá una experiencia más simplificada al espectador.

Freeview Australia

Freeview Australia ha lanzado su servicio gratuito bajo el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), que proporcionará a los australianos una integración más fluida entre los servicios de emisión y de BVoD a la carta.

Además de proporcionar una forma más ágil de buscar y descubrir un mundo de entretenimiento en abierto a través de más de 35 canales, también permitirá el acceso gratuito y a la carta a una biblioteca de más de 50.000 contenidos.

El nuevo servicio basado en estándar HbbTV 2.0 de Freeview, que se implantará a partir del 14 de abril, ofrecerá una experiencia más simplificada al espectador. La función de búsqueda completa hará que el contenido sea más fácil de descubrir, ya que los espectadores podrán buscar contenido en ABC iview, SBS On Demand, 7plus, 9Now y 10 play sin necesidad de descargar las aplicaciones individuales de cada cadena.

Helen Clifton, presidenta de Freeview y responsable de información digital de la ABC, se ha mostrado “muy entusiasmada con el nuevo servicio HbbTV de Freeview para televisores conectados, que supone un importante avance en la televisión en abierto en Australia. No sólo proporcionará a la audiencia una forma racionalizada de buscar y descubrir contenidos, sino que también abre el acceso a todo el catálogo a la carta en abierto: más de 5.000 horas de contenidos”.

“El lanzamiento de una nueva pasarela para ver la televisión también significa que Freeview puede aprovechar las últimas tecnologías y ofrecer al público una experiencia interactiva mejorada y más rica que ayudará a impulsar la industria. El papel de Freeview en la televisión australiana es fundamental, ya que la televisión en abierto es la mejor manera de hacer que más contenidos de gran calidad sean gratuitos, y universalmente accesibles, para más personas, conectándolas a través del vasto paisaje de Australia”, añade.

Bridget Fair, directora general de Freeview Australia, afirma que “estamos ofreciendo una experiencia totalmente nueva en Freeview al crear una puerta de entrada al mundo de las noticias y el entretenimiento que es gratuita y de fácil acceso. Ahora podemos explorar y descubrir contenidos de la noche anterior o de la última década. Más de 17 millones de personas ven la televisión FTA cada semana, y con los servicios de vídeo bajo demanda (BVoD) disfrutando de un aumento del 38% a lo largo del año, tenemos un apetito insaciable por los grandes contenidos”.

“Nuestro papel en Freeview es seguir el ritmo de esta demanda y asegurarnos de que estamos innovando constantemente para servir a los millones de australianos que votan con sus mandos a distancia cada día. El anuncio es también una gran noticia para las cadenas y los anunciantes. Con el lanzamiento del nuevo servicio, ahora hay una manera más fácil de buscar y ver el contenido lineal y BVoD con acceso a miles de episodios y artículos adicionales. Sabemos que los australianos estarán entusiasmados y comprometidos con esta nueva experiencia FTA”, concluye.

Nuevas oportunidades

Por su parte, el director general de la ABC, David Anderson, subraya que “la ABC lleva 65 años emitiendo en las salas de estar australianas. Estamos tan comprometidos hoy, como lo estuvimos cuando emitimos por primera vez, para asegurar que nuestras noticias, asuntos de actualidad, drama, niños y toda nuestra programación sea accesible y gratuita para el mayor número posible de australianos. El lanzamiento de los nuevos servicios HbbTV de Freeview es una evolución emocionante para los 17 millones de australianos que sintonizan la televisión en abierto cada semana, ya que ofrece una forma más simplificada, integrada e intuitiva de buscar y descubrir los programas de alta calidad y distintivos -tanto en directo como a la carta- que tenemos que ofrecer”.

Para garantizar la más amplia accesibilidad a los espectadores australianos, el nuevo servicio HbbTV ha sido construido en los nuevos dispositivos HbbTV 2.0, pero también es totalmente compatible con todos los dispositivos HbbTV 1.5 certificados por Freeview (que datan de 2014) a través de la entrega dinámica de diferentes versiones de la app para adaptarse a los diferentes requisitos de la televisión.

Por último, destacar que coincidiendo con este anuncio, Freeview ha renovado su identidad de marca.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Apr, 2021
• Section: Television