en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/02/la-solution-rf-multiplex-video-hd-aviwest/

Aviwest - La solution RF

Varias soluciones de Aviwest fueron utilizadas por La Solution FR para crear un múltiplex de vídeo en HD entre un estudio principal y 11 localizaciones remotas de todo Francia.

La Solution RF es una empresa francesa especializada en transmisión de vídeo en alta definición y emisiones en 4K en HF (alta frecuencia) o sobre 4G/5G. Desde 2003, ofrecen sus servicios a canales de televisión y proveedores de instalaciones de transmisión en deportes, noticias, eventos, cine y publicidad.

Recently, BMV Communication solicitó a La Solution RF que construyera un múltiplex de vídeo HD entre su estudio y 11 emplazamientos remotos en toda Francia, de cara a la producción de una entrega de premios. Debido a la Covid-19, el acto de entrega de premios no podía celebrarse en persona y el coste de desplegar una flota de 11 SNGs era, sencillamente, demasiado alto.

Aviwest - La solution RF - Workflow

Pro380 y StreamHub

La Solution RF acabó por decantarse por un flujo de trabajo protagonizado por soluciones de Aviwest. Concretamente, la compañía de servicios de producción distribuyó un total de 11 cámaras HD equipadas con el Pro380. Estos dispositivos permitieron a BMV Communication transmitir la señal HD de las cámaras a través de redes 4G con una latencia de vídeo de 800 ms. El sistema también les posibilitó emitir directo en cada emplazamiento utilizando la función de vídeo de retorno de Aviwest. Esta característica permite, a través de un codificador, enviar el flujo de vuelta a los Pro380 conectados a un transceptor StreamHub en la sala de control.

Para la retroalimentación de sonido, se utilizó la función IFB de Aviwest. Usando un Rack X32 of Behringer conectado al StreamHub por USB, se habilitó una retroalimentación de sonido personalizada para cada sitio, evitando así los efectos de retardo al tener 11 IFBs diferenciados. Finalmente, para la producción del vídeo en directo, se utilizó vMix.

Mikael Gentil, cofundador y manager de La Solution RF, se muestra satisfecho del rendimiento de la tecnología de Aviwest: “Dependiendo de los lugares de rodaje, utilizamos los sistemas de Aviwest para simplificar la transmisión de la señal a nuestro centro de medios para el streaming y las conferencias, o como punto de acceso de alta velocidad para gestionar directamente en el lugar. Nuestros clientes están tranquilos al disponer de esta solución fiable como respaldo, incluso si la conexión a Internet está disponible en el estudio. Las tecnologías de Aviwest son herramientas esenciales para nosotros, ya que proporcionan fiabilidad, eficiencia y simplicidad para aplicaciones de transmisión innovadoras”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Jun, 2021
• Section: Issue, TV Corporate, Mobile TV