en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/25/movistar-estructura-direcciones-estrategicas-alianzas-experiencia-contenidos/

Equipo directivo Movistar

La plataforma de vídeo y televisión de Telefónica, Movistar +, revoluciona su estructura para “fortalecer su liderazgo” y acelerar su posicionamiento como referencia en el mercado.

Los contenidos se estructurarán en tres direcciones verticales: deportes, with Ignacio Fernández-Vega al frente; entretenimiento, con Juan Andrés García Ropero “Bropi”, y ficción original, with Domingo Corral. Además, Movistar+ se reforzará con dos direcciones estratégicas, aún vacantes: la de alianzas and the dirección de experiencia de contenidos.

De esta forma, Movistar + seguirá apostando por las sinergias, tal y como ha venido haciendo con agentes como Disney+, Netflix, DAZN, ATRESplayer O Mitele; y buscará soluciones para que sus usuarios disfruten de “una experiencia personalizada” integrando el catálogo de todos sus partners.

Nombramientos y reestructuración

El nuevo comité de dirección viene acompañado de numerosos cambios, más allá de los anticipados previamente. Alex Martínez-Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar+, continuará en la compañía como asesor de la CEO hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma. Por otro lado, Fernando Jerez, el que fuera director de la propuesta de entretenimiento y contenido premium de Movistar+, abandona la compañía.

El comité de dirección de Movistar+ mantiene las direcciones transversales de finanzas, con José Antonio García Villar; de comunicación y publicidad, con Purificación González; el área de asesoría jurídica, con Ángeles López-Lobatón; el área de personas, con Loreto González; y el área de comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de producción y desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto.

Cristina Burzako, CEO de Movistar+, explica así este golpe de timón en la estrategia de la plataforma: “Potenciamos áreas críticas en una constante adaptación a un mundo y un sector que no deja de transformarse. El objetivo es la mejora constante de la experiencia de Movistar+ gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y siempre por y para el usuario¨.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , , , ,
For • 25 Jun, 2021
• Section: Business, TV