en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/01/spotify-introduce-en-sus-podcast-funciones-de-preguntas-y-encuestas/

Spotify UI

La participación llega a los pódcast de Spotify a través de dos desarrollos: Q&A (preguntas y respuestas) y la creación de encuestas.

De esta forma, los pódcast de la plataforma pasan a ser interactivos, facilitando la conversación entre creadores y oyentes. Spotify busca que, mediante estas herramientas, los podcasters puedan recabar opiniones directas de su audiencia, obtener sugerencias de futuros invitados o recibir comentarios sobre la elección de los temas en sus programas. Los oyentes, por su parte, recibirán la satisfacción de influir en sus pódcast favoritos.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. El creador podrá añadir preguntas o encuestas vía Anchor al crear o subir un nuevo episodio. Una vez publicado, recibirá una notificación cuando los oyentes respondan, pudiendo ver las respuestas a través del agregador de pódcast. Desde la perspectiva del usuario, estos podrán encontrar las preguntas y encuestas en la parte inferior de la página del capítulo en Spotify a través de su dispositivo móvil iOS as Android.

On the other hand, Spotify ha presentado su informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España en 2021 para dar a conocer cómo se establece este fenómeno en España y cuáles son las últimas tendencias. En solo un año, el catálogo de pódcast de la plataforma se ha duplicado en España. Hoy en día, el 51% de los españoles los escucha, un 33% está fidelizado al formato y tan solo un 16% confiesa que aún no se ha animado a escucharlos. En el plano internacional, en el último año se han añadido más de 1,5 millones de títulos nuevos de pódcast a la plataforma, y el catálogo ya supera los 2,9 millones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Oct, 2021
• Section: Audio