en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/18/tercera-temporada-brassic-sky-etalonada-davinci-resolve-studio/

Brassic - Blackmagic Design - DaVinci Resolve

El software DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design ha sido utilizado por la compañía de postproducción Core Post para etalonar la tercera temporada de Brassic (Sky).

Matt Brown, responsable de color, abordó varios retos en este proyecto. El primero fue conseguir mantener la estética de la serie al tiempo que acogía los cambios visuales que añadía esta nueva temporada. Para conseguirlo, Core Post tuvo que encontrar un equilibrio que funcionara bien, el cuál se encontró en la adición de cierta calidez en las tomas tranquilas que se desarrollaban en interiores, y tonalidades azules en entornos hostiles y fríos.

De esta forma, se introdujeron filtros a fin de conservar la calidez en los tonos de piel, mientras que se añadieron azules en el etalonaje, algo que previamente se solucionaba en la posproducción. Tal y como explica Brown: “Los filtros funcionaron muy bien, por lo que produjeron un color realista en la piel, pero no tanto como para perjudicar al final. Además, se protegieron las tonalidades al ajustando los colores al momento de etalonar”.

DaVinci Resolve Studio también fue utilizado para los efectos visuales de la ficción mediante la utilización del módulo Fusión. En total, la tercera temporada de Brassic, produced by Calamity Films, suma más de 400 efectos visuales. La ficción se grabó en formato anamórfico 4K para entregar el material en 2.35.1, mientras que las versiones 16:9 se crearon con máscaras para Sky en definición HDR UHD, así como una versión SDR 16:9 para su distribución mundial desde ITV International.

Colaboración continua

Core Post realizó una primera versión del etalonaje en HDR 4K junto a Digital Imaging FX, responsables de los efectos visuales. Brown y Tanvir Hanif, supervisor de los efectos visuales, analizaron cómo resolver cada inconveniente en el proceso y luego debatieron la implementación de dichas decisiones. “Por ejemplo, usé una Power Window para etalonar el cielo, lo cual sobreexpuso la luna al procesar las imágenes en HDR, pero los efectos visuales ayudaron a corregirla con suma facilidad”, explica Brown. Dado que Core Post y Digital Imaging FX trabajan desde la Media City de Salford, cabía la posibilidad de colaborar de manera virtual desde las líneas de tiempo de DaVinci Resolve y físicamente a fin de finalizar el material para Brassic.

La colaboración entre ambas empresas se ha mostrado satisfactoria. De hecho, el propio Hanif se muestra encantado de volver a repetir la experiencia en la 4ª temporada de Brassic: “Estamos cerca de comenzar a trabajar en la cuarta temporada de Brassic, y la dinámica de trabajo sigue mejorando cada día. Gran parte del éxito se debe a DaVinci Resolve y la capacidad de colaborar dentro de una misma aplicación”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 18 Oct, 2021
• Section: Postpro