en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/16/eugeni-sallent-head-of-latam-the-mediapro-studio/

Eugeni Sallent - Head of Latam - The Mediapro Studio

After having served as CEO of the group's headquarters Mediapro en Colombia e Italia, Eugeni Sallent inicia una nueva etapa como Head of LATAM de The Mediapro Studio.

Con una amplia experiencia en la gestión internacional de contenidos y un extenso bagaje en el sector audiovisual, Sallent will be in charge of all offices and production projects in Latin America and will report to Marta Ezpeleta, responsable de oficinas internacionales, distribución, coproduciones y adquisiciones de The Mediapro Studio.

Sallent joins a consolidated project that has noticeably increased the number of productions, en colaboración con partners muy relevantes, tanto locales como grandes plataformas internacionales. Entre ellas, figuran títulos como Little Victoria (Telefe), nominada a un Emmy y ganadora del Premio Rose D’Or, y su segunda temporada Pequeña Victoria, perdidxs en la Tierra (Amazon Prime Video); series como It was always me (Disney+) y Club 57 (Nickelodeon); próximos estrenos como Relentless code (coproducida junto a Sony Pictures Television para Claro Video), Las Bravas (WarnerMedia) y Iosi, el espía arrepentido (Amazon Prime Video), o formatos de éxito como The chef's disciple (VIS, Chilevisión), que ha batido récord de audiencia y que prepara su tercera temporada.

Ingeniero informático y MBA, Sallent ha sido CEO de Mediapro Colombia Y Mediapro Italy (con responsabilidad en las delegaciones de Grecia, Turquía y Eslovenia), y con anterioridad director de Televisió de Catalunya (TV3) y de RAC1. El nuevo responsable de The Mediapro Studio en Latinoamérica adquirió experiencia en la gestión de contenidos audiovisuales para este mercado tras su paso por Mediapro Colombia (Televideo), empresa que opera hace más de 30 años en el país. Durante su gestión, Sallent impulsó un centro de producción audiovisual con más de 4.000 m2 equipado para la producción de programas de entretenimiento y proyectos de ficción y estableció acuerdos estratégicos con operadores de la región como y ESPN en su programación producida desde Colombia.

A new stage

Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio, destaca el valor de Eugeni Sallent como profesional “muy reconocido en el sector, con grandes relaciones en la comunidad creativa y un vínculo excelente con nuestros socios y clientes”. “Con Eugeni, continuamos nuestra expansión y crecimiento en todos esos territorios, muy especialmente en México, con importantes objetivos de Producción en ficción (televisión y cine) y no ficción”, añade Fernández. Marta Ezpeleta también ha querido reconocer la experiencia de Sallent, la cual “incentivarán la actividad” de The Mediapro Studio en la región, “así como la cooperación entre las diferentes sedes el grupo en América Latina”.

Finalmente, en sus primeras declaraciones Sallent comenta: “Volver a América Latina es volver a mi casa. Me ilusiona esta nueva etapa en la que me voy a reencontrar con un mercado todavía más maduro, con enormes posibilidades de crecimiento para nuestras producciones”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on ,
For • 16 Nov, 2021
• Section: Business