en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/10/auditorio-zaragoza-proyecciones-series-nominadas-feroz-2022/

Series - Feroz 2022 - Zaragoza

Javier Cámara, Nadia de Santiago y Ana Rujas presentan en el Auditorio de Zaragoza sus series nominadas a los Feroz 2022: Venga Juan, El tiempo que te doy y Cardo.

Tras el paréntesis de la Navidad, los Feroz Awards continúan con su programación de actividades previas a la gala, que se celebrará el próximo día 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza. En las próximas semanas, varios nominados acudirán al recinto a proyectar sus obras y mantener encuentros con el público: Ana Rujas y Claudia Costafreda con Cardo (Atresplayer), el lunes 10; Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierrra y Pablo Santidrián con El tiempo que te doy, el jueves 13 (Netflix); y Javier Cámara y Diego San José con Venga Juan (HBO Max), el jueves 20. Además, la Filmoteca de Zaragoza recibirá a Jonás Trueba para la proyección de Quién lo impide el domingo 16. Todas las actividades son gratuitas. En el caso de las celebradas en el auditorio, es necesario solicitar invitación a través de la página web de los Feroz: www.informadoresdecine.es. En el caso de Filmoteca, el acceso es libre hasta completar aforo.

La ceremonia de los Feroz 2022 se celebrará el 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza, presentada por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa y con guion de Pilar de Francisco. Durante la gala también se hará entrega del Feroz de Honor a la cineasta Cecilia Bartolomé. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Los Feroz 2022 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuentan con el Ayuntamiento de Zaragoza como patrocinador principal. Además, cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Cotril y Cinetools y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

Las series más destacadas del año

El lunes 10 de enero a las 19 horas el Auditorio de Zaragoza acogerá la proyección de los tres primeros capítulos de Cardo, nominada a tres Premios Feroz: mejor serie dramática, mejor actriz protagonista (Ana Rujas) y mejor actriz de reparto (Yolanda Ramos). A la presentación y coloquio posterior acudirán Ana Rujas, cocreadora de la serie y actriz protagonista; Claudia Costafreda, cocreadora de la serie, y Diego del Pozo, responsable de contenidos de ficción de Atresmedia.

El jueves 13 a las 19 horas, el Auditorio recibirá la visita del equipo de El tiempo que te doy. Nadia Santiago (creadora, guionista, directora y protagonista de la serie), Inés Pintor Sierra (creadora, guionista y directora) y Pablo Santidrián (creador, guionista y director) mantendrán un encuentro con el público al finalizar la sesión. La serie, que se proyectará previamente al coloquio con el público, tiene 3 nominaciones a los Feroz 2022: mejor serie dramática, mejor actriz protagonista (Nadia de Santiago) y mejor actor protagonista (Álvaro Cervantes).

El domingo 16 a las 16 horas, esta vez en la Filmoteca de Zaragoza, se proyectará la película Quién lo impide, nominada al Premio Feroz Arrebato de No Ficción y ganadora del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de San Sebastián. La proyección contará con la presencia de su director, Jonás Trueba, que mantendrá un coloquio con el público al finalizar la proyección.

Finalmente, el jueves 20 a las 19 horas en el Auditorio de Zaragoza será el turno de Venga Juan, tercera temporada de las desventuras de Juan Carrasco. La serie parte con 4 nominaciones a los Feroz 2022: mejor serie de comedia, mejor actor protagonista (Javier Cámara), mejor actriz de reparto (María Pujalte), mejor actor de reparto (Adam Jezierski). La sesión contará con la presencia de Javier Cámara (actor protagonista y director del capítulo Patagonia) y Diego San José (creador de la serie).

Cecilia Bartolomé - Zaragoza - FerozRetrospectiva de Cecilia Bartolomé

Además de todas estas sesiones, como ya se había anunciado, la Filmoteca de Zaragoza acoge a lo largo de todo el mes la retrospectiva de Cecilia Bartolomé, una de las figuras “más transgresoras” que ha dado el cine español, distinguida con el Premio Feroz de Honor de esta edición.

La integral de su obra arranca el día 12 con una recopilación de sus cortometrajes, continúa el viernes 14 con la visita de la propia Bartolomé para las proyecciones de Margarita y el lobo y Vámonos Bárbara, y culminará con Lejos de África y las dos partes de Después de…: No se os puede dejar solos y Atado y bien atado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 10 Jan, 2022
• Section: Cine, Events