en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/10/televisiones-forta-impulsar-306-peliculas-series-cortometrajes-2022/

Rodaje Mòpies - À Punt IB3 TV3

El apoyo de las radiotelevisiones públicas autonómicas que componen FORTA al sector audiovisual se materializó en 306 obras audiovisuales a lo largo de 2022.

En concreto, FORTA ha dado apoyo a 99 largometrajes cinematográficos de ficción, 86 largometrajes cinematográficos documentales, 52 documentales para televisión, 23 cortometrajes, 20 series, 13 series documentales, 6 series de animación, 3 TV movies, 2 miniseries y 2 largometrajes cinematográficos de animación.

Del total de producciones a las que FORTA ha dado apoyo durante el pasado año, 23 de ellas han recibido 68 nominaciones en una gran variedad de categorías en la 37ª edición de los Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se entregan el sábado 11 de febrero. Cabe destacar el largometraje Five beads, participado por EITB, que ha recibido 11 nominaciones, entre las que se encuentra a ‘Mejor película’. También, nominada a la misma categoría y con un total de 10 nominaciones, se encuentra Alcarrás, participada por CCMA. Completan la lista de las más nominadas Los renglones torcidos de Dios, también participada por CCMA y con 6 nominaciones; En los márgenes, con 5 nominaciones y participada por Telemadrid; e Irati (EITB), también nominada a 5 categorías.

He listado de producciones nominadas a los Goya 2023 se completa con Mantícora (CCMA), con 4 nominaciones; La maternal (CCMA y Aragón TV), con 3 nominaciones; Un año, una noche (CCMA), con 3 nominaciones; La piedad (CSRTV), también con 3 nominaciones; El agua (À Punt), con 2 nominaciones; Suro (CCMA y EITB), con 2 nominaciones; Unicorn Wars (TVG y EITB), con 2 nominaciones; y La consagración de la primavera (CSRTV y EITB), con 2 nominaciones también. Las producciones con una nominación han sido Girasoles Silvestres (CCMA), Black is beltza 2 (EITB), Los demonios de barro (TVG), A las mujeres de España, María Alejarraga (CSRTV), El sostre groc (CCMA), Labordeta, un hombre sin más (Aragón TV), Oswald, el falsificador (CCMA), Competencia oficial (CCMA), La vida chipén (CSRTV) y Cuerdas (EITB).

Carmen Amores, presidenta de FORTA, pone en valor las más de 300 producciones impulsadas por las televisiones que componen la federación: “Nuestro objetivo es promover el cine y dar apoyo a la industria audiovisual en todos los territorios, a través de contenidos de calidad y actuando como un servicio público y accesible para el conjunto de la sociedad. Muestra de ello son las más de 300 producciones en las que los organismos de radiotelevisión pública han participado y que ponen de relieve nuestra vocación de impulsar la cultura nacional”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , ,
By • 10 Feb, 2023
• Section: Cine, Cinema / Production, Television