en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/25/programa-mister-underdog-graba-soluciones-blackmagic-design/

Mister Underdog - Blackmagic

La cámara Blackmagic URSA Broadcast y Studio Camera, y los switcher ATEM, dan forma al programa Mister Underdog, emitido a través de YouTube.

Patton, compañía de producción especializada en transmisiones por Internet y producciones en directo con sede en Madrid, se encarga de producir el programa dos veces por semana, frente a una audiencia reducida en el Teatro Luchana. El show brinda a los fanáticos del fútbol en España noticias y observaciones sobre partidos nacionales e internacionales. Transmitido vía Youtube, ha acumulado más de 12 millones de visualizaciones en el primer año.

Los programas de Mister Underdog se capturan para la posteridad dos unidades URSA Broadcast montadas en grúas y tres Blackmagic Studio Camera 4K Pro exclusivas para las tomas de los panelistas. Estas cámaras, asimismo, emplean distintos objetivos, como los modelos Panasonic Lumix 14-140mm y 44-175mm. Estas señales se mezclan en un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, para luego enviar la señal principal a YouTube mediante vMix.

Miguel Patón, director general de Patton, buscaba una cámara “liviana, compacta y que no interfiriese con la experiencia del público”. De esta forma, acabó por decantarse por las soluciones de Blackmagic: “Dado que ya había usado las cámaras de Blackmagic Design en el mundo de los eventos en vivo, pensamos que el modelo Studio Camera 4K Pro nos brindaría la versatilidad necesaria para crear contenidos 4K de calidad excepcional para su transmisión por Internet.El tamaño y el brillo de la pantalla hizo la diferencia para nuestros operadores, considerando las condiciones de escasa luz en el lugar, así como los controles intuitivos, ideales para sortear los desafíos de las producciones en directo más sencillas”.

Patón considera que el uso de soluciones de Blackmagic ha sido clave para el éxito de Mister Underdog: “Ha sido magnífico presenciar la cantidad de contenidos que se han creado para su transmisión durante la pandemia. Pero lo más importante es la calidad y el precio de los equipos de producción fabricados por empresas como Blackmagic Design, lo que implica que será posible seguir explorando este espacio a medida que se levanten las restricciones”.

Mister Underdog - Blackmagic

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 25 Jan, 2022
• Section: Catchment, Study