en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/16/comision-europea-estrategia-6g-5g-forum/

Peter Stuckmann (Foto: UE)

Nada más anunciarse la celebración en Sevilla del 5G Forum 2022, del 9 al 13 de mayo, la Comisión Europea ha confirmado su participación para ofrecer a la comunidad tecnológica española una actualización de la política comunitaria en materia 5G y presentar la nueva estrategia de I+D en 6G.

El alemán Peter Stuckmann, que dirige la Unidad de Sistemas Futuros de Conectividad de la Comisión Europea, será el encargado de presentar a los participantes la recientemente creada Empresa Común de Redes y Servicios Inteligentes y sus dos pilares estratégicos: la investigación e innovación 6G y las acciones de despliegue 5G financiadas por programas de financiación europeos o nacionales.

El presupuesto público-privado ya comprometido para esta empresa comunitaria es de 2.000 millones de euros y establece la seguridad de planificación financiera necesaria para proceder a una ambiciosa hoja de ruta de I+D sobre la tecnología 6G.

El 5G Forum es el principal evento específico y multidisciplinar sobre 5G que se celebra en España. En esta quinta edición ha ampliado de tres a cinco días su agenda, con una primera jornada presencial en FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y las cuatro jornadas restantes en formato virtual.

La inauguración de esta quinta edición, bajo el lema Sevilla, donde los líderes del 5G se dan cita, estará presidida por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Arturo Azcorra.

La relevancia internacional que ha logrado en sus cuatro ediciones anteriores el 5G Forum se hace evidente por la participación de profesionales de empresas de 18 países, entre los cuales destacan perfiles directivos como CEO, CIO, CTO y directores de innovación de negocio, de producto, de estrategia, de marketing, además de consultores e investigadores.Peter Stuckmann

Peter Stuckmann

Stuckmann gestiona la política de la Comisión sobre sistemas de comunicación 5G y el programa de investigación e innovación correspondiente. En 2021 ha sido designado Director Adjunto de Redes Futuras, una cartera que incluye la conectividad futura, la nube y el software, la política y la gobernanza de Internet, así como el Internet de los objetos.

En diciembre de 2021 fue nombrado Director Ejecutivo Interino de la recién creada Empresa Común de Redes y Servicios Inteligentes, responsable de gestionar su oficina y aplicar su programa de trabajo hasta su autonomía.

Antes de su nombramiento como Jefe de Unidad, fue Jefe de Sector de “Política del Espectro”, estuvo coordinando la Estrategia del Mercado Único Digital, el Reglamento de Itinerancia de 2012 y el programa de I+D de la UE que condujo a las normas de comunicaciones móviles 4G.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea en 2004, ocupó varios puestos de ingeniería y gestión en la industria, el mundo académico y las empresas de nueva creación. Es ingeniero y doctor por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania) y autor del libro de texto The GSM Evolution (Wiley 2003).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Mar, 2022
• Section: Business, Mobile TV