en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/07/cnmc-rtve-explotar-publicitariamente-mundial-catar/

 El campo Ahmad bin Ali, antes de un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: EFE / RTVE)

Pese a la protesta de Mediaset y UTECA, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reconoce a RTVE la posibilidad de explotar publicitariamente el Mundial de Fútbol Catar 2022, aunque cautelarmente y hasta que se resuelva definitivamente el proceso, esta explotación se limitará a los socios comerciales de FIFA.

Por primera vez desde 1998, podremos ver a España en abierto y a través de la radio televisión pública en el torneo más importante de este deporte: el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

RTVE emitirá todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores de RTVE también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el partido inaugural; 4 de octavos; 2 partidos de cuartos; las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

Serán veintiocho intensos días de competición durante los que RTVE ofrecerá más de 120 horas de fútbol en La 1 y Teledeporte entre partidos y especiales diarios con toda la actualidad del Mundial y los mejores resúmenes; además de una completa información en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas. Todo ello podrá disfrutarse en UHD (4K).

And operativo de 73 personas (redacción, realización, producción, responsables técnicos, personal de operación…) se desplazará hasta Doha; mientras que otro equipo de profesionales compuesto por 37 personas trabajarán desde Torrespaña y San Cugat. Juan Carlos Rivero será el periodista encargado de narrar los partidos, que contarán con comentaristas técnicos de excepción: Iker Casillas, Andrés Iniesta, Albert Ferrer, Carlos Marchena y Santi Cazorla.

Durante la competición se emitirán dos especiales diarios: antes del TD1, presentado por Marcos López desde Catar; y, por la noche, en Teledeporte, con Paco Caro al frente desde San Cugat, resúmenes de todos los partidos disputados en cada jornada, 22:00 a 23:00 horas.

RNE realizará una cobertura sin precedentes con más de 50 partidos en directo; y doblará la duración de ‘Radiogaceta de los deportes’, de 21:00 a 23:00 horas. La programación especial incluirá un programa diario. de 12:00 a 13:00, presentado por Manu Martínez.

La web de RTVE se volcará con la cobertura. Además de emitir en RTVE Play los partidos que ofrecerá La 1, en el especial del Mundial de Catar se podrán seguir todos los encuentros con narraciones minuto a minuto. La actualidad de la cita mundialista estará cubierta desde Madrid y desde Doha de la mano del enviado especial Rubén Heras.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 7 Nov, 2022
• Section: Business, Television