en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/12/al-aan-tv-vsn-su-flujo-produccion-noticias/

Al Aan TV

Controlar y gestionar el flujo de producción de noticias será ahora más sencillo para Al Aan TV gracias a la tecnología de la española VSN que permite una mayor flexibilidad para integrarse con sistemas de terceros.

La cadena emiratí buscaba una solución flexible que pudiera integrarse con el entorno existente en sus instalaciones. Gracias a su capacidad para trabajar con sistemas de terceros, la suite VSNExplorer se ha convertido en el núcleo de estas operaciones en Al Aan TV, gracias a la instalación de los módulos VSNExplorer MAM y VSNExplorer PAM, junto con el plugin NRCS VSN NewsConnect, VSNOne TV y VSNLivecom.

Al Aan TV buscaba una solución MAM y PAM que pudiera orquestar el flujo de trabajo de su producción de noticias y que, al mismo tiempo, fuera compatible con los sistemas que componen el entorno del canal, compuesto por Avid iNews, motores de transcodificación de Telestream y sistema de archivo SGL. Tras un primer contacto a través de nuestra web, Al Aan TV comprobó cómo la suite VSNExplorer y el resto de soluciones de media se integraban perfectamente en el flujo de trabajo, gracias a su flexibilidad y escalabilidad.

Actualmente, Al Aan TV realiza todo el flujo de trabajo de producción y edición de noticias con sistemas de VSN. VSNExplorer es la plataforma central de orquestación, a través de sus módulos VSNExplorer MAM, VSNExplorer PAM, y el plugin VSN NewsConnect, que trabaja integrado con Avid iNews. Todo el flujo se gestiona desde los sistemas VSN, desde la ingesta, donde se utilizan los servidores VSNOneTV, pasando por el enriquecimiento de metadatos, la edición de proxys, la transcodificación y el archivo de toda la media. Además, con esta solución, Al Aan TV incorpora a su flujo de trabajo la automatización de la distribución de contenidos a plataformas y redes sociales.

Paralelamente a estos procesos, los sistemas de VSN también intervienen en el flujo de trabajo de emisión, encargándose de la emisión en estudio con VSNLivecom, que opera mediante integración con el sistema NRCS y el resto de sistemas de producción de noticias de Al Aan TV.
Una solución rentable para la cadena emiratí

La solución de VSN se adaptó a las necesidades de Al Aan TV de flexibilidad, trabajo remoto y rentabilidad. Además, el canal valoró positivamente el servicio de atención al cliente ofrecido por la compañía y la posibilidad de reducir sus costes en infraestructura.

Al Aan TV

Integración con terceros

Como resultado, Al Aan TV ha implementado un sistema MAM que permite una mayor flexibilidad para integrarse con sistemas de terceros, una solución más rentable y servicios de asistencia ampliados. No sólo eso, sino que se beneficia de un sistema MAM que aporta una mayor eficiencia de archivado con metadatos ricos y estructurados para archivar, preservar y recuperar sus contenidos de forma rápida y eficiente.

Aitor Falcó, EMEA Sales Manager en VSN, se muestra orgulloso de que “Al Aan TV haya confiado en nosotros para su producción de noticias. El proceso de venta fue fluido, ya que desde el primer momento vimos que las soluciones de VSN se adaptaban como un guante a las necesidades de la cadena emiratí. Esto es una prueba más del extraordinario trabajo de nuestro equipo y de que debemos seguir recorriendo este camino para continuar expandiéndonos en esta región”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 12 May, 2023
• Section: Issue, Media management