en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/23/rtve-firma-un-convenio-de-colaboracion-con-el-inaem-para-la-grabacion-y-emision-de-sus-espectaculos/

El acuerdo permitirá la difusión, a través de los diferentes canales de TVE y emisoras de RNE, de las actividades artísticas de producción propia del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Firma RTVE-INAEM

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha firmado un convenio marco de colaboración con la Corporación RTVE que permitirá el desarrollo conjunto de actividades, especialmente en lo referido a la producción y emisión, a través de los diferentes canales de TVE y emisoras de RNE, de la programación cultural que lleva a cabo el INAEM a través de sus centros de creación artística. En la firma, celebrada este martes en Madrid, han participado el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Fruto de este acuerdo, los primeros espectáculos susceptibles de grabarse y emitirse por alguno de los canales de RTVE serán los dos conciertos conmemorativos del 30 aniversario de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), que tendrán lugar los días 27 de septiembre y 3 de octubre en el Auditorio Nacional; la zarzuela Carmen, a partir del 12 de octubre en el Teatro de la Zarzuela; los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España (los domingos a las 11.30 hrs.); una selección de los conciertos del Centro Nacional de difusión Musical (CNDM), o el montaje de Sorolla del Ballet Nacional de España, el próximo septiembre.

Durante la firma, el director general del INAEM ha recordado que este convenio se enmarca dentro de los objetivos generales del Plan Estratégico de la Secretaria de Estado de Cultura (2012-2015), “encaminado a garantizar el derecho de acceso a la cultura, a la vez que ayudan a mejorar la percepción de nuestras actividades y facilitan, en nuestro caso, el acercamiento a través de los canales de RTVE de nuestros centros a la sociedad, en general, y a los nuevos públicos, en particular”.

Por su parte, Leopoldo González-Echenique ha mostrado la satisfacción de RTVE “por poder ofrecer a todo el mundo las mejores producciones de las artes escénicas a través de nuestros medios de comunicación” y de poder además “exportar nuestra mejor cultura fuera de nuestras fronteras”.

Transmisión en directo, diferido y streaming

A partir de la firma de este convenio, la selección de las obras teatrales, musicales y de danza a grabar será estudiada y aprobada conjuntamente por los representantes de RTVE y por los responsables artísticos de los respectivos centros del INAEM. Posteriormente, se procederá a la transmisión en directo o a la grabación, para su emisión en diferido.

De igual forma, los espectáculos estarán disponibles también en streaming a través de los servicios interactivos vinculados a la emisión de RTVE, mediante el cual se pone a disposición del público de forma gratuita programas individuales emitidos o transmitidos anteriormente por RTVE-TVE-RNE. El INAEM, a través de sus plataformas, podrá utilizar estos servicios interactivos a través de las plataformas de RTVE.

Difusión a través de la UER

Mediante este acuerdo, RTVE podrá ofrecer a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la posibilidad de emitir las emisiones y/o grabaciones radiofónicas objeto de este convenio marco, con la finalidad de que puedan ser retransmitidas, en directo o en diferido, por las emisoras que forman parte de dicha organización que así lo soliciten.

Por último, en el marco de esta colaboración, se desarrollarán de mutuo acuerdo acciones de conocimiento y difusión no comercial del fondo musical grabado en los centros del INAEM que se encuentre en el fondo documental del Archivo Sonoro de RNE.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 23 Jul, 2014
• Section: Television