en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/20/la-espanola-kronomav-se-abre-camino-internacionalmente/

La tecnología española triunfa en el nuevo mundo 3D con propuestas como la que ofrece la compañía de ingeniería audiovisual Kronomav con su Rig 3D Stereocam X3c. Panavisión se plantea ya utilizar el rig de Kronomav con sus cámaras de cine para el mercado de alquiler de Hollywood.

La empresa de ingeniería audiovisual Kronomav Sistemas, dedicada a la fabricación y alquiler de máquinas robotizadas para cine y televisión, aprovechaba recientemente su presencia en CES’10 en Las Vegas para enpandir sus miras a nivel internacional. Con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show Kronomav presentó la última versión de su rig 3D llamando la atención tanto a expertos en estereoscopía como a los grandes de la industria de Hollywood.

Su plataforma robotizada para todo tipo de cámaras, tanto de cine como digitales HD, es la única a la venta en el mundo capaz de sincronizar las ópticas de zoom con la convergencia y separación de cámaras en tiempo real con la velocidad de respuesta adecuada para tomas de alta velocidad, requisitos indispensables para lograr una correcta imagen 3D real, y de este modo no provocar indeseables fatigas oculares.

Hollywood mira a Kronomav

Gurús de la tecnología estereoscópica norteamericana de la talla de Bernard Mendiburu, Ray Zone, Michael Page, o el veterano Mark Diamond, se han rendido a las sorprendentes prestaciones de la StereoCam X3c de Kronomav, considerándola la herramienta definitiva para expandir la correcta filmación estereoscópica en el mundo del cine y de la televisión en directo.

Darío Ginestar, director comercial de Kronomav, ha reconocido que “gracias al revuelo creado por Avatar, el mercado audiovisual ve el 3D como algo real, factible y cercano en un futuro inmediato” y afirma que “el rig de Kronomav ayudará a que la tecnología 3D sea de la mejor calidad y que ese futuro esté más cercano”.

Empresas de la talla de Disney, PenthouseHD, ESPN, o la mismísima Panavisión, que se plantea utilizar el rig de Kronomav con sus cámaras de cine para el mercado de alquiler de Hollywood y así ofertar la máxima nitidez 3D, han mostrado su interés para la adquisición inmediata de este tipo de rig y así cubrir las necesidades de producción que demanda el mercado.

Acuerdo con TDVision

Además, con motivo de CES’10 se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Kronomav y TDVision, empresa norteamericana de referencia en 3D con su sistema de codificado-decodificado de señal digital Full HD-3D, actual estandar MVC utilizado en Blu-ray 3D que ha supuesto un ejemplo de éxito empresarial al demostrar todo el ecosistema 3D con factibilidad, calidad, viabilidad, compatibilidad y ubicuidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 20 Jan, 2010
• Section: Accessories, Rental / Services, Catchment, Cinema / Technique