en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/14/la-restauracion-de-lawrence-de-arabia-gana-el-premio-focal/

La restauración y remasterización en 4K llevada a cabo por MTI Film obtiene el reconocimiento a la mejor restauración en los décimos premios Focal International Awards, entregados en Londres.

Lawrence de Arabia

El trabajo de restauración digital llevado a cabo por parte de MTI Film sobre la película Lawrence de Arabia (1962) ha logrado el premio al “mejor restauración y preservación en la décima edición de loa premios Focal International, celebrados recientemente en Londres (Reino Unido).

La película ha sido restaurada en 4K bajo la dirección del vicepresidente del área de gestión de media y restauración/masterización de películas en Sony Pictures Entertainment, Grover Crisp.

La obra de David Lean está considerada como uno de los mejores films en la historia del cine. Coincidiendo el pasado año con el cincuenta aniversario de su estreno, Sony Pictures emprendió un minucioso proyecto de restauración y remasterización en 4K.

Es de destacar que la propia película original ya había sufrido durante el propio rodaje debido al calor del desierto, causando centenares de pequeñas fisuras verticales en numerosos fotograma. El problema resultaba en columnas blancas o rayos de luz en la exhibición desde su estreno, empeorándose con el paso del tiempo.

Estos rayones eran muy finos con líneas irregulares de unos tres píxeles de largo, separados por un pixel en un frame de 4K. Como todo el rollo estaba afectado, con defectos únicos en cada frame, el trabajo se convirtió en una tarea titánica.

Tras meses de restauración, MIT Film desarrolló nuevos algoritmos, creando y modificando el software existente para resolver el problema. También fue necesaria una intervención manual considerable. En algunos momentos de la cinta, los arañazos recorrían hasta varias escenas, por lo que fue necesario retirarlos con sumo cuidado para evitar afectar a la imagen, algo especialmente complejo cuando había rostros en pantalla. La corrección de color fue supervisada por Scott Ostrowsky, de Colorworks.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 May, 2013
• Section: Cine, Postpro