en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/17/movistar-adjudica-a-eurocom-una-matriz-y-un-multipantalla-para-sus-renovados-estudios/

La matriz es una Evertz EQX que, desde un cofre de 16 RU, es capaz de gestionar 194×432 puntos de cruce (ampliable a 288×576). En cuanto al multipantalla, Movistar+ ha optado por un Evertz VIP-X.

Evertz EQX

Coincidiendo con la renovación tecnológica de los estudios 1 y 3 en Tres Cantos (Madrid), Movistar+ ha adjudicado a Eurocom Broadcast la entrega e integración de una matriz y un sistema multipantalla.

La matriz es una Evertz EQX que, desde un cofre de 16 RU, es capaz de gestionar 194×432 puntos de cruce (ampliable a 288×576). Esta matriz HD 3G incorpora la tecnología XLink de Evertz y destaca por su alta redundancia, por lo resulta ideal en entornos de misión crítica y funcionamiento 24/7.

Al ofrecer una ruta de datos independientes, las matrices EQX son compatibles con todo tipo de señales desde 3 MB/s a 3 GB/s, incluyendo SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI, DVB-ASI y formatos de vídeo digital SMPTE310, así como tarjetas multimedia IP gateway (IPG) para soluciones de enrutamiento híbridas SDVN, formatos ópticos y otras señales de alta velocidad de datos.

Otra ventaja de las EQX es que todas sus entradas y salidas son modularmente intercambiables en caliente desde la parte frontal de la matriz. De hecho, el diseño avanzado de la EQX asegura que todos los componentes activos incluyendo módulos de puntos de cruce de entrada/salida, controladores de trama, ventiladores de refrigeración y suministros de energía son accesibles desde la parte frontal del bastidor y se pueden intercambiar en caliente en cualquier momento.

Además, Evert ha desarrollado una tecnología específica para la reducción del consumo de energía y disipación de calor, empleando ventiladores más silenciosos y reduciendo el ruido.

El enfoque modular inspirado del diseño EQX ofrece excelentes capacidades de expansión en servicio. Además, su configuración automática inteligente permite que la ruta de acceso a cada destino sea independiente reconfigurándose al instante.

La EQX proporciona una amplia supervisión tanto de las señales de entrada como salida, tensiones de alimentación, temperatura interior y la velocidad del ventilador. Todos los datos monitorizados son accesibles a través de SNMP y compatibles con el control integral VistaLink PRO.

En cuanto a audio, es compatible con la capacidad para determinar audio AES embebido de cualquier señal de entrada y entregarlo como AES discreto, audio analógico, MADI, o señales A-LINK Studer. También puede volver a integrar (en cualquier orden) audio con otros canales AES embebidos, entradas analógicas, AES discreto, MADI, y/o Studer A-Link en cualquier salida de vídeo.

Evertz EQXMultipantalla

En cuanto al multipantalla elegido por Movistar+, se trata del Evertz VIP-X. Esta solución da respuesta a retos comunes mediante la combinación de una plataforma de enrutamiento en la sala de control y altamente fiable sistema de visualización de varias imágenes en un solo paquete modular integrado. VIP-X cuenta con las avanzadas tecnologías Xenon, EQX, MVP y VIP.

El multipantalla VIP-X elimina la complejidad del sistema, ahorra espacio y, además, es adapable a todas las señales de la sala de control.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 17 Mar, 2016
• Section: Issue, Study, Integration