en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/27/sony-estrena-en-cinemacon-un-prototipo-de-la-proxima-generacion-de-su-sistema-de-proyeccion-laser-4k-rgb/

Con una relación de contraste líder en el sector, la serie SRX-R500 de soluciones de proyección 4K de Sony es compatible con el alto rango dinámico (HDR).

Sony Digital Cinema 4K llega a CinemaCon este año con una demostración pública de su esperado prototipo de próxima generación del sistema de proyección láser 4K RGB.

En la cita de Las Vegas, la multinacional japonesa revelará el futuro prototipo de proyección láser 4K, entre el martes y el jueves, con demostraciones cada hora en el salón Pompeian Ballroom I, situado en la zona Promenade Level. Las sesiones estarán abiertas a todos los visitantes comerciales, sin necesidad de realizar reservas de antemano.

El sistema de alto brillo ofrece imágenes 4K nativas con unos niveles de contraste en pantalla que, según Sony, “superan considerablemente a los de los proyectores láser de primera generación”. Con una relación de contraste líder en el sector, la serie SRX-R500 de soluciones de proyección 4K de Sony es compatible con el alto rango dinámico (HDR).

El HDR ofrece un brillo impresionante en las zonas más iluminadas de la pantalla, además de detalles ampliados de las sombras, para que las presentaciones cinematográficas sean aún más realistas. Además, aunque los actuales proyectores de alto contraste de la serie SRX-R500 de Sony son compatibles con HDR, la introducción de una fuente de luz láser RGB también ofrece la posibilidad de proyectar contenido 4K HDR masterizado con un espacio de color más amplio que enriquece la experiencia visual de los espectadores.

El prototipo del sistema de proyección láser 4K RGB cuenta con un exclusivo sistema óptico que permite mostrar dos imágenes con resolución 4K de forma simultánea a través de un único objetivo; de este modo, los espectadores pueden disfrutar de unas imágenes 3D más uniformes y agradables para la vista. La solución permite visualizar presentaciones 3D en las pantallas plateadas existentes sin manchas o prácticamente sin ellas al utilizar gafas desechables de bajo coste como las que utilizan la mayoría de operadores de cine comercial.

David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América, destaca que “en un mundo post-VPF, la proyección láser es una inversión importante para cualquier propietario de cine. Si has estado esperando a que la economía y las prestaciones técnicas del láser mejorasen, este es sin duda el momento de volver a planteártelo. Estamos convencidos de que nuestros clientes quedarán impresionados con lo que les propondremos este año en CinemaCon”.

Además, Sony presentó en CineAsia en diciembre pasado una solución de proyección láser 4K complementaria basada en tecnología fósforo. El proyector de alto rango dinámico ofrece una alta calidad de imagen y contraste superior, al igual que el popular SRX-R515P, pero con una fuente de luz láser y utiliza el exclusivo sistema de doble objetivo de Sony para las presentaciones en 3D.

En CinemaCon, los representantes de Sony también hablarán sobre cómo complementa el láser a la completa cartera de soluciones de proyección 4K de la serie SRX-R500 con alto nivel de brillo (hasta un máximo de 60 000 lúmenes) y para todos los tamaños de pantalla. Las nuevas propuestas de Sony prometen un mantenimiento sencillo y costes de propiedad muy asequibles, incluso en las pantallas PLF (premium de gran formato) más grandes. La matriz multilámpara de HPM (mercurio de alta presión) fiable de cada proyector de la serie SRX-R500 garantiza la continuidad de la reproducción, ya que evita el riesgo de que la pantalla quede oscura. Incluso si una lámpara falla durante una proyección, la presentación continúa de forma ininterrumpida con un brillo ligeramente reducido, sin impedir que los espectadores sigan disfrutando de la película.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Mar, 2017
• Section: Cine, Cinema / Technique