en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/19/nadal-cristiano-messi-y-otras-estrellas-deportivas-objeto-de-estudio-en-el-observatorio-de-la-realidad-virtual/

Productores, realizadores y expertos de USA impartirán un curso para profesionales como complemento del OVR17, el día 21 de julio en Málaga.

Realidad virtual en deporte

La final de la UEFA Champions League o la última Superbowl han sido los últimos grandes eventos deportivos retransmitidos con tecnología VR en directo. En un futuro inmediato, los partidos de Nadal, Cristiano, Messi y otras estrellas del mundo del deporte van a ser objeto de esta nueva tecnología, que pretende revolucionar con Realidad Virtual la experiencia de los aficionados a los grandes acontecimientos deportivos.

La pasada edición del Mutua Madrid Open 2017 de tenis, que concluyó con la victoria de Rafa Nadal, contó con una cámara 360 en las pistas. Esta experiencia va a ser mostrada y analizada por primera vez en el Observatorio de Realidad Virtual (OVR17), que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga con Panorama Audiovisual como media partner.

El curso sobre Realidad Virtual y la Audiencia en los grandes eventos deportivos será impartido por productores, realizadores y expertos de USA el viernes 21 de julio, como complemento al OVR17. Una combinación de vídeos y demostraciones prácticas de producción de tenis en VR usando un casco de realidad virtual para los participantes que les dará la oportunidad de sumergirse en el potencial del VR en directo y estar preparados para producirlo en un futuro.

YBVR en el Mutua de tenis

Movilizar a la audiencia

Será la primera vez que se imparta en España un curso sobre Realidad Virtual (VR) centrado en experiencias sobre cómo movilizar a la audiencia en los eventos deportivos en directo utilizando la VR. Este curso, organizado por YBVR, con sede en San José (California), intenta responder a muchas preguntas relativas al uso y aprovechamiento de la Realidad Virtual para convertir los eventos deportivos en oportunidades para incrementar la emoción de los fans y ofrecer nuevas experiencias a la audiencia llevando al espectador donde nunca antes había sido posible.

Entre los ponentes de nivel internacional que compartirán sus experiencias y ofrecerán su visión privilegiada del estado actual y del futuro de esta tecnología destacan Cristian Domínguez, director de fotografía de New Horizons VR, introducirá los conceptos básicos de la realidad virtual, especialmente el diagrama de bloques necesarios para una retransmisión deportiva en directo con esta tecnología.

También participará la consultora e investigadora Erin Reilly quiem explicará el impacto de la experiencia de realidad virtual en los fans y cómo medir y gestionar esa experiencia para mejorar la relación e implicación de la audiencia.

Por su parte, el director y productor Dirk Wallace compartirá su experiencia de retransmisión de eventos deportivos en directo en realidad virtual, dónde situar las cámaras, cuál es el story-line y cómo conseguir la inmersión del espectador en la acción deportiva.

Por último, Constantino Villar, COO y cofundador de YBVR, detallará los retos técnicos en la distribución en directo y por streaming de realidad virtual, los aspectos claves a atender y las soluciones técnicas disponibles.

La empresa YBVR ofrecerá a los asistentes la oportunidad de probar en primera persona sus avances prácticos y espectaculares sobre el comportamiento de los aficionados a los grandes acontecimientos deportivos. Así, el público asistente al OVR17 podrá vivir las mismas experiencias que la empresa estadounidense presentó en abril a nivel mundial en Las Vegas durante el NAB Show, la mayor feria tecnológica del mundo, que reunió a 103.000 profesionales.

Las presentaciones de este curso serán en inglés y estarán acompañadas por casos de uso y demostraciones en realidad virtual.

Más información y registro, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Jun, 2017
• Section: AR / VR / XR, Study, Events, Television