en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/24/atresplayer-apostando-documental-grabacion-trans/

Este documental recorrerá cincuenta años de la historia de la transexualidad a través del relato propio de cinco mujeres de distintas generaciones unidas por momentos comunes.

Rodaje de 'Trans' (Atresplayer Premium)

A la sombra de los árboles y a orillas de un lago, cinco mujeres transexuales españolas de distintas generaciones y orígenes sociales contrapuestos comparten un plácido día de pícnic. Así empezará Trans, el nuevo documental original de Atresplayer Premium que ha comenzado esta semana su rodaje.

Tras Pongamos que hablo de Sabina, la plataforma vuelve a apostar por el género documental con este nuevo proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Atresmedia Studios.

Durante un día de campo, conoceremos sus vivencias extraordinarias, sus puntos de vista, sus heridas, sus encuentros y desencuentros, en un marco visual en el que destacan los colores llamativos, la belleza del paisaje y la parsimonia del ritmo estival. Además, asistiremos a un delicado retrato de la vida cotidiana de cada una de ellas.

Rodaje de 'Trans' (Atresplayer Premium)La periodista Valeria Vegas será la conductora del documental y a través de ella iremos conociendo las historias de otras cuatro mujeres: Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo.

Cristina “La Veneno” también estará presente en esta historia. En Trans verán la luz las cintas que contienen las conversaciones reales e inéditas con las que Valeria se valió para escribir las memorias de la artista y servirán como prólogo en el arranque del documental.

El documental estará contado a través del ojo de la mujer delante y detrás de las cámaras. El equipo está capitaneado por Pilar Monsell, directora del proyecto. Cineasta, artista e investigadora ha dirigido numerosos y multipremiados documentales.

Su primer largo, África 815 (2014) fue estrenado mundialmente en Doclisboa y recibió el Premio Exhibición del Festival Márgenes 2014, Premio al Mejor Documental del Festival Zinegoak 2015, Mención Especial del Jurado en CEME DOC México y Premio Panorama en Festival L’Alternativa de Cine Independiente de Barcelona.

En la temporada 2018-2019, Monsell trabajó como realizadora de Salvados (LaSexta), encargándose de varios episodios entre los que destacan Sexo: La Mala educación, Temporeras o Banca Navidad.

La directora de fotografía de Trans será Raquel Fernández. Considerada una de las mejores directoras de fotografía españolas, ha recibido, entre otros reconocimientos, el Best Female Cinematographer Award del Women’s Independent Film Festival de Los Ángeles. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional fuera de España: 21 países de los 5 continentes, en los que ha rodado películas, documentales, spots publicitarios y piezas de videoarte.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Jun, 2020
• Section: Television, TV Production