en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/10/routers-netbox-aeq-reciben-funcion-talkback/

AEQ - Netbox 32 - Función talkback

AEQ ha mejorado las matrices de audio Netbox 32AD MX y Netbox DSP con la función talkback, ampliamente demandada por los usuarios.

Tanto el Netbox 32AB MX (64 entradas y salidas analógicas, digitales e IP) como el Netbox DSP (entre 64 y 160 entradas y salidas, todas IP) responden al concepto de enrutado mixto, en el que se utiliza el audio por IP, sobre protocolo AES67 o Dante para simplificar el cableado y facilitar el transporte hasta un router que tiene otras entradas y salidas IP. Por otro lado, ambos equipos están dotados de prestaciones para proceso y enrutado de audio de alto nivel: agrupación lógica de líneas, salvos, macros, agenda, detección de silencio, programación horaria, vúmetros, generador de señal, mezcla y proceso de audio, transporte por IP de GPIOs, y manejo de grupos de múltiplex, entre otras características.

Todas estas funciones se gestionan a través de una aplicación multipuesto y multiusuario, basada en vistas particularizadas para controlar una o varias matrices de audio locales o remotas para diferentes usos tanto en radio como en televisión y sonorización.

AEQ - Netbox 32 - Función talkback usoUsos de la función talkback

Ya sea para ser usada en radio (dando paso a varios corresponsales) y en television (manejando la intercomunicación remota), AEQ ha desarrollado la función Talkback o MPX para los equipos Netbox. La combinación de líneas de entrada y salida permite ejecutar automáticamente un enrutado N-1 entre ambas líneas. No obstante, para facilitar el trabajo, se ha creado una botonera adicional para la pantalla XY de la matriz.

¿Cómo funciona este sistema? El coordinador puede escuchar a los corresponsales a voluntad mediante los botones PFL e incorporar a cada corresponsal al programa, a la vez que lo une al grupo de talkback mediante los botones Mute Off (activos en amarillo). Del mismo modo, con este sistema, puede hablar a cada corresponsal, o a todos, mediante los botones talk. Mientras habla, se elimina o atenúa 20 dB la recepción del N-1 del resto de corresponsales.

Al crearse un talkback con las soluciones de AEQ, se limpian o despejan las entradas, salidas y puntos de cruce implicados. Además, se ajustan a 0 dB las ganancias de todos los puntos de cruce relacionados con el talkback.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Dec, 2021
• Section: Audio, Radio