en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/03/british-film-institute-apuesta-christie-sala-proyeccion/

Christie - BFI - British Film Institute

El proyector de láser puro CP4420-RGB de Christie llega a NF1, la principal sala de proyección de BFI Southbank, sede del British Film Institute.

Tras un periodo de prueba en el Festival de Cine de Londres BFI, el equipo del British Film Institute ha decidido mantener en su sala de proyección NF1 el proyector de láser puro CP4420-RGB, un sistema listo para ofrecer imágenes “realistas increíblemente coloridas y detalladas apoyándose en la electrónica Christie CineLife+ y la tecnología de iluminación RealLaser.

Dominic Simmons, director de servicios técnicos de BFI, llevaba confiando en la fiabilidad y el rendimiento del proyector Christie Series One desde hace catorce años. Sin embargo, el técnico decidió que ya era el momento de realizar una inversión y pasarse al láser. El resultado del CP4420-RGB de Christie ha sido completamente satisfactorio: “Nos gustaron los resultados que vimos con el láser en el Festival. También tuvo muy buena acogida con los cineastas. Les encantaron las imágenes”.

El proyector CP4420-RGB de 20.000 lúmenes, más allá de su amplia fidelidad de color, puede adaptarse a la proyección en formatos como 4K 120 fps, 4K 60 fps o la reproducción 3D. En el aspecto operativo, el proyector está diseñado con una fuente de luz de más de 50.000 horas de brillo estable especificado por DCI. “El bajo mantenimiento es claramente positivo, habrá ahorros con cada uso y no se cambiarán las lámparas, lo que es muy útil”, añade Simmons.

La remodelación de NFT1 también incluyó la actualización del sistema de audio. “Escuché Vive Audio en otro cine y pensé que sonaba muy bien”, explica Simmons. “Queríamos actualizar, y Christie tenía una gran solución con la tecnología ribbon drive de line arrays. Christie nos ayudó en el proceso de consultoría y NFT1 se equipó con cinco line arrays LA3i y cinco subwoofers S215 para los canales de pantalla, dos subwoofers S218LP y altavoces envolventes LA3Si”. Para este proyecto, Christie se ha asociado con Powersoft, cuyos amplificadores de clase mundial son compatibles con Christie Vive Audio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 Nov, 2022
• Section: Audio, Projection