en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/24/al-jazeera-firma-acuerdo-plurianual-avid-redoblar-apuesta-nube/

Avid - Al Jazeera

Las soluciones cloud de Avid permitirán a Al Jazeera colaborar remotamente y aprovechar las ventajas de la producción remota.

Al Jazeera ha firmado un acuerdo con Avid para actualizar y ampliar por completo sus flujos de trabajo de creación de noticias y programación, así como para conectar a los equipos distribuidos por sus centros regionales (Qatar, Londres y Washington, DC) y su red mundial de oficinas de noticias y otros emplazamientos.

Esta firma incluye la transición de Al Jazeera al modelo de suscripción Avid MediaCentral Flex, lo que ofrecerá a los trajadores de la agencia acceso a las últimas herramientas de la plataforma y al almacenamiento Avid Nexis. Del mismo modo, está previsto una transición que supondrá abandonar sus actuales servidores de hardware para adoptar la plataforma de ingesta y emisión de nueva generación basada en software Avid Stream IO.

Por otro lado, el nuevo acuerdo incluye licencias de suscripción a Avid Edit On Demand, un entorno de producción completo de Avid en la nube que permitirá a Al Jazeera explorar las posibilidades de los flujos de trabajo en la nube en lo relativo a la edición.

Ahmed AlFahad, director ejecutivo de tecnología y operaciones de red de AJMN, se muestra “encantado” de poder continuar su “larga relación” con Avid: “Este nuevo acuerdo de suscripción nos ofrece una solución integral y toda la flexibilidad que necesitamos, para que nuestros periodistas puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: contar las historias importantes del día”.

Tom Cordiner, Chief Revenue Officer de Avid, comparte las sensaciones de AlFahad: “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con un cliente tan antiguo como Al Jazeera. Este paso a la suscripción les proporciona una flexibilidad real y las últimas funcionalidades de Avid, a la vez que les posiciona para aprovechar las nuevas actualizaciones que satisfagan sus necesidades futuras”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Aug, 2023
• Section: Media management, Business, Postpro