en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/16/universidad-hdm-estudiantes-mundo-ip-hdr-soluciones-aja/

AJA - IP HDR - HdM universidad university

Una selección de equipos de AJA como los FS-HDR, ColorBox o IPT/R-10G2-SD permiten a los estudiantes de la universidad alemana Hochschule der Medien (HdM) descubrir las ventajas de las infraestructuras IP y de los flujos de trabajo SDR-HDR.

El programa Medios Audiovisuales de la Hochschule der Medien (HdM) prepara a los estudiantes para los sectores de la radiodifusión, la producción y el audiovisual profesional con una importante experiencia práctica, la cual toma forma mediante el acceso a distintas herramientas como los desarrollos de AJA. Entre los proyectos actuales del máster dirigidos por estudiantes se incluyen HdMedia sobre IP, dedicado a examinar la tecnología para la transmisión de vídeo a través de redes IP utilizando el estándar SMPTE ST 2110, y HdMedia HDR, que profundiza en los flujos de trabajo HD/HDR dentro de la infraestructura 3G para aplicaciones en directo.

Para construir el flujo de trabajo HdMedia sobre IP, los estudiantes utilizaron miniconvertidores AJA IPT/R-10G2-SDI para crear un puente entre la infraestructura ST 2110 y los dispositivos de banda base SDI. En paralelo, el flujo de trabajo HdMedia HDR integró convertidores HDR/WCG en tiempo real AJA FS-HDR y sincronizadores de fotogramas y convertidores de color ColorBox para manejar el mapeado HDR a SDR en el flujo de trabajo de vídeo, que se produjo en 1080p50 HD/HDR PQ. Los estudiantes también utilizaron grabadores AJA Ki Pro Ultra 12G para grabar todas las señales de cámara individualmente.

De cara al próximo semestre de invierno 2023/24, el máster en Medios Audiovisuales de HdM pasará a llamarse “Creación y tecnología de medios audiovisuales”. El programa hará hincapié en la integración de la ciencia, el diseño y la tecnología, posicionándose así como un nexo interdisciplinar para la exploración académica. A medida que siga evolucionando, el engranaje AJA seguirá siendo una parte fundamental de la experiencia de aprendizaje.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Oct, 2023
• Section: Study, Training, IP