en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/15/el-diseno-de-videojuegos-ya-es-carrera-oficial-en-espana/

La Universidad Camilo José Cela ofrecerá la primera titulación de grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos a partir del próximo curso con un programa curricular que incluye disciplinas como el diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego.

Los estudiantes que aprueben la Selectividad este año serán los primeros en poder optar a una titulación de Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La Universidad Camilo José Cela, en su campus de Madrid-Arturo Soria, será la primera institución educativa española que incorpore a su oferta académica una titulación superior en diseño de videojuegos.

La iniciativa, que viene a cubrir un vacío en la oferta académica de Grado Superior y da respuesta a las demandas de una industria emergente de ocio interactivo digital, en la que España comienza a tener un protagonismo internacional, sigue las directrices del Plan Bolonia en la definición y creación de nuevas carreras y salidas profesionales y se suma a la tendencia iniciada por otras grandes Universidades de Europa y América.

Desde hace unos años, la UCJC venía ofreciendo en su Escuela de Diseño ESNE (campus de Madrid –Arturo Soria) un innovador Titulo Universitario en Informática e Ingeniería de Videojuego, con un programa académico de tres años, que suponía de facto y hasta la fecha, una de las escasas titulaciones en este área de actividad del mercado español. La experiencia positiva y la enorme demanda animaron a la UCJC a crear una Titulación de Grado (equivalente a la Licenciatura Universitaria), que ha sido verificada recientemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia responsable de homologar las nuevas titulaciones españolas en el denominado Espacio Europeo de Educación Superior.

El Plan Académico del nuevo Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que incluye disciplinas como el diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego. El Plan Académico contempla la realización de prácticas en empresas a partir del tercer curso y la posibilidad de completar los estudios en varias universidades norteamericanas e inglesas y obtener el Bachelor of Arts in Game Design o el Bachelor of Sciencie in Game Development.

Campus Madrid- Arturo Soria

La nueva Titulación de Grado se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Diseño ESNE de la Universidad Camilo José Cela situada en su Campus Madrid-Arturo Soria, donde la universidad concentra su oferta educativa en torno al diseño, con ramas específicas centradas, además de en Videojuegos, en Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Este campus fue pionero en ofrecer Titulaciones de Grado en Diseño de Interiores, hace dos años y, desde el pasado curso, en Diseño de Moda y en Diseño Gráfico y Multimedia.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Jun, 2010
• Section: Training