en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/10/conax-refuerza-la-seguridad-en-entornos-iptv-emision-unificada-y-muti-drm/

Entre sus innovaciones destaca la plataforma de protección de contenidos basada en la nube Contego-as-a-Service, recientemente lanzada, que unifica la protección de los servicios retransmisión y TV Everywhere para todos los dispositivos, tecnologías y tipos de contenido.

Conax en IBC 2016

En IBC 2016, Conax presenta avances clave para seguridad IPTV simplificada, emisión unificada y protección de contenido multi-DRM para televisión de pago.

En esta feria muestra una serie de innovaciones que permiten a los operadores beneficiarse de estrategias de distribución de contenido. Entre los principales se incluye la plataforma de protección de contenidos basada en la nube Contego-as-a-Service, recientemente lanzada, que unifica la protección de los servicios retransmisión y TV Everywhere para todos los dispositivos, tecnologías y tipos de contenido.

También se presentan avances importantes en seguridad IPTV simplificada, despliegues multi-DRM y soluciones de rápida salida al mercado para entrega de contenido utilizando servicios TV Everywhere; todo ello basado en el sistema de back-end de seguridad unificado de referencia Conax Contego.

En el RAI Center podemos asistir a demostraciones como su plataforma basada en la nube Contego-as-a-Service, Conax Contego. Esta plataforma de seguridad de contenidos integral, altamente ampliable y modular de referencia está disponible como servicio basado en la nube que soporta DVB, IPTV y OTT con todas las principales tecnologías DRM. Conax proporciona una creciente flexibilidad al mismo tiempo que reduce las inversiones de capital para operadores de televisión de pago que adopten nuevos servicios para sus clientes. Los operadores pueden aprovechar de forma rápida y segura las oportunidades de crecimiento en el mundo de la difusión de contenidos digitales.” Vínculo a documentación técnica nueva y exhaustiva

Por otro lado, el nuevo cliente de Acceso Conectado está diseñado a medida para eliminar la complejidad de proteger un servicio de televisión de pago moderno. Su flexibilidad exclusiva le permite gestionar tanto el Acceso Condicional como la seguridad DRM en un único cliente. El cliente de Acceso Conectado utiliza una arquitectura altamente flexible que puede proporcionar distintos niveles de seguridad, aprovechando la tecnología disponible en cada dispositivo para ajustarse a los requisitos de seguridad de contenido, que oscilan desde contenido gratuito a los requisitos de seguridad estrictos para el contenido 4K/UHD.

En cuanto a multi DRM, Conax proporciona la flexibilidad definitiva en la protección de contenido en todas las tecnologías y dispositivos multipantalla, todo ello basado en un único centro de seguridad unificado. Con soporte para cifrado común y MPEG DASH, el back-end exclusivo de Conax simplifica la protección de contenidos de servicios de TV Everywhere con tecnologías DRM líderes en el mercado (incluyendo Widevine, PlayReady, FairPlay Streaming y Nagra PRM) sin comprometer la facilidad de uso de los usuarios finales.

En IBC se presenta también la solución de punto a punto de nivel básico Conax GO Live, ganadora de premios, para reducir drásticamente la complejidad y el tiempo de lanzamiento al mercado para operadores lanzan servicios OTT seguros. Conax GO Live es una solución de streaming en directo para dispositivos iOS y Android disponible ahora con soporte de Chromecast y AirPlay y un sistema de control para analizar los patrones de visualización de los clientes mediante un sistema analítico, todo ello con posibilidad de implantación en menos de 30 días.

Cignal TvLa filipina Cignal Tv, segura con Conax

El operador de televisión de pago Cignal TV implementará la tecnología de protección de contenido Conax Cardless (sin Tarjeta) para asegurar sus próximas fases de crecimiento. Cignal, una filial del grupo de telecomunicaciones PLDT, es el principal proveedor de servicio DTH (directo al hogar) satelital en Filipinas. Utilizando como base al centro de seguridad unificada Conax Contego, la tecnología Cardless de Conax brindará una protección de plataforma completa para nuevas generaciones de cajas digitales SD, HD e híbridas, incluyendo middleware de Inview.

Jane J. Basas, presidente de Cignal TV, defiende que “el socio de seguridad, Conax, nos brinda experiencia y soluciones abiertas y flexibles, necesarias para satisfacer los requisitos de crecimiento de plataforma de Cignal TV. Estamos seguros de que la experiencia de Conax con grandes bases de abonados, variedad de cajas digitales con seguridad evaluada, disponibilidad de futuras soluciones avanzadas y lo más importante, su historial en materia de seguridad, hacen de Conax un socio natural para nuestros planes de crecimiento”.

Morten Solbakken, presidente y CEO de Conax, por su parte destaca que “la tecnología altamente flexible Conax Cardless es escalable para soportar futuros desarrollos en la plataforma de Cignal, garantizando máxima protección de plataforma y fácil implementación de nuevos servicios al consumidor. Estamos orgullosos de ofrecer una solución a prueba de futuro que soporte la hoja de ruta de Cignal para nuevas estrategias de monetización y nuevas generaciones de consumidores”.

Conax proporciona a la plataforma de Cignal su solución Cardless basada en el robusto back-end de seguridad de la plataforma unificada Conax Contego. Contego se desarrolla para brindar soporte e integración de las principales tecnologías de distribución y formatos, incluyendo UHD/4K, tarjetas inteligentes, Cardless, seguridad IPTV de próxima generación, servicios avanzados multi-DRM/OTT y nuevas combinaciones de redes híbridas.

Conax Cardless protegerá los ingresos de la plataforma de Cignal TV a través de una combinación única de seguridad de hardware y de software, proporcionando raíz de confianza de hardware para alcanzar un mejor nivel de protección. El software seguro Cardless se ejecuta dentro de un entorno de hardware protegido construido especialmente (Entorno de Ejecución Segura, o Secure Execution Environment) dentro del chipset y soporta la coexistencia con tarjetas inteligentes. La tecnología de Conax se basa en un back-end único, lo que significa que en cualquier operación solo un back-end es necesario, reduciendo la complejidad y el costo de los planes de crecimiento de Cignal.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 10 Sep, 2016
• Section: Issue, IP, Satellite