en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/06/telestream-ibc-2019-sistema-monitorizacion-optiq/

El nuevo y radicalmente diferente enfoque de la monitorización por vídeo y la analítica proporciona una monitorización generalizada en todas las zonas geográficas; permite la entrega de canales de alta calidad totalmente monetizados.

Telestream OptiQ

In IBC 2019, Telestream presentará su segundo servicio en directo OptiQ. OptiQ Monitor crea una mayor eficiencia en los gastos de capital y operativos, asegurando al mismo tiempo niveles óptimos de Calidad de Servicio y Calidad de Experiencia para los broadcasters, proveedores de servicios y operadores de redes de todo el mundo.

Para entregar con éxito un evento o canal totalmente monetizado, protegido por derechos, de alta calidad, se requiere algo más que un codificador o empaquetador de clase mundial. Comienza con un buen conocimiento de lo que el broadcaster está entregando a través de la monitorización y análisis de vídeo omnipresente. OptiQ Monitor se dirige a clientes que ya han establecido la infraestructura necesaria para soportar sus canales de streaming en directo, pero que no disponen de infraestructura de monitorización, especialmente después de la CDN.

OptiQ como marco de servicios en vivo es una fusión de todas las habilidades de Telestream en torno al streaming en vivo, flujo de trabajo, cloud, monitorización integrada, contenedores y mucho más. La primera aplicación (OptiQ Channel) se presentó en NAB con su despliegue ultrarrápido, monitorización totalmente integrada y capacidades de autocuración. Desde que Telestream comenzó su desarrollo, ha quedado claro que la base de este sistema de creación de canales es un marco de trabajo OptiQ que permite la creación de múltiples servicios en directo diferentes para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

OptiQ Monitor permite a los usuarios integrar un nivel superior de monitorización por vídeo sin necesidad de modificar nada en su cadena de suministro existente. Basándose en esto a través del canal OptiQ, Telestream puede proporcionar todos los entornos de empaquetado, codificación e ingesta necesarios para ayudar a los clientes a crear canales en directo de alta calidad de forma rápida y sencilla.

Una característica clave del marco de trabajo de OptiQ es la capacidad de desplegar la tecnología de Telestream en cualquier centro de datos de nube pública. Ahora, Telestream tiene la capacidad con OptiQ Monitor de seleccionar cualquier centro de datos en nube, o tantos como sea necesario, y de especificar los tipos de sondas de monitorización que los clientes desean introducir en esos centros de datos. A continuación, el arquitecto del sistema hace clic en’go’ y toda la red de monitorización se construye automáticamente para realizar una monitorización QoS y QoE robusta de los canales de streaming en directo de un cliente, incluso si no están utilizando el canal OptiQ para crear esos canales.

Esta solución permite a los usuarios observar el rendimiento de sus CDNs en múltiples zonas geográficas. Además, pueden supervisar el rendimiento de los codificadores de vídeo en toda su red de distribución. Si este rendimiento no es óptimo, Telestream posee una solución rápida y rentable. OptiQ Channel entregará canales de streaming en directo robustos y eficientes como un servicio de una forma completamente desplegada en la nube.

Kenneth Haren, director de productos OptiQ de Telestream, destaca que “OptiQ Monitor permite entregar canales con éxito de manera altamente eficiente y rentable. Sin un monitoreo efectivo no tienes un canal. Si usted no monitorea extensivamente y tiene visibilidad granular del canal a través de todas las geografías que sirve, y los dispositivos y plataformas que busca aprovechar, entonces no puede estar seguro de que está entregando un canal de alta calidad. Tener una buena visibilidad de la salud de un canal se centra en la capacidad de monitorizar y analizar los datos de vídeo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Aug, 2019
• Section: Issue