en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/13/comienza-rodaje-universo-oliver-alexis-morante/

Producida por Pecado Films y La Claqueta, ‘El universo de Óliver’, se rodará durante los meses de abril y mayo entre Sevilla varias localidades del Campo de Gibraltar.

El universo de Óliver (Foto: Julio Vergne)

Ya está en marcha el rodaje de Oliver's universe, la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante.

Protagonizan la película María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

Oliver's universe es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

La película, que se rodará durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar, está producida por José Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

Al frente de la fotografía está Carlos García de Dios, encargándose Jose M. G. Moyano del montaje y Jorge Marín de las mezclas.

El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar.

Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, colaborará en todo el proceso de postproducción del proyecto. La Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Apr, 2021
• Section: Cine, Cinema / Production