en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/amc-networks-international-adquiere-the-history-channel-iberia/

AMC Networks International Southern Europe

AMC Networks International Southern Europe refuerza su posición en la producción y distribución de canales de televisión de pago tras hacerse con la totalidad de The History Channel Iberia tras comprar el 50% a Hearst.

The History Channel Iberia operaba como una joint venture entre AMC Networks International y Hearst desde 2019 y previamente con A+E Networks entre 1998-2019. The History Channel Iberia es productor y distribuidor de los canales documentales Canal Historia, Crimen + Investigación y Blaze, contando así con el portfolio de canales y contenidos documentales más amplio de España y Portugal.

Manuel BalseraManuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, subraya que “la incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes”.

Canal Historia es el líder de audiencia del segmento documental en la televisión de pago en España. La marca de prestigio mundial cuenta con reconocidas producciones internacionales y locales. Por su parte, Crimen + Investigación es el canal de referencia en la investigación de crímenes reales y Blaze es un canal con la mejor oferta de entretenimiento de no ficción dirigido mayoritariamente a un público masculino.

Los canales se distribuyen en los principales operadores de pago en España, Portugal y África y llegan a más de 10 millones de abonados.

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 25 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Dark, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, Canal Historia, Crimen + Investigación y Blaze); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música); infantil (Canal Panda y Biggs); y generalista (Selekt). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Canal Hollywood, Canal Panda, Biggs y Casa e Cozinha son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de Dreamia, em­presa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Jun, 2021
• Section: Business, Television