en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/06/hispasat-amazonas-nexus-pospone-lanzamiento/

Amazonas Nexus

Ante las condiciones climáticas adversas, los responsables del Complejo Espacial de Lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral (Florida) optaron por retrasar a este lunes el lanzamiento del nuevo satélite Hispasat Amazonas Nexus.

El próximo intento será hoy, 6 de febrero, a las 17:32 horas (23:32 hora española) donde se prevé que las condiciones para el lanzamiento sean un 90% favorables en lo meteorológico.

Un vehículo Falcon 9 de SpaceX colocará al Amazonas Nexus en su órbita de transferencia unos treinta minutos después del fin de la cuenta atrás y, a partir de ahí, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria en un trayecto que se prolongará más de seis meses.

Una vez allí, se realizarán durante varias semanas las pruebas establecidas para comprobar su correcto funcionamiento y, tras ello, se ubicará en su posición orbital definitiva en 61º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Amazonas 2.

He Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima.

Este satélite supone una nueva era para los servicios prestados por Hispasat al contar con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.

Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Feb, 2023
• Section: Satellite